domingo, diciembre 14, 2008

patatitas, cañitas y taquitos


Tuvieron que pasar seis años para que volviéramos a ganar en el futbol. La última vez fue un 24 de diciembre y sólo otro amigo y yo festejamos el triunfo con unas patatitas y unas cañitas. Hoy, mientras comía con los padres y con los hijos de uno de mis mejores amigos, el papá-papá reclamaba la poca calma que teníamos, las prisas que demostrábamos a pesar de ir al frente en el marcador. Es la falta de costumbre –dijimos-, no estamos acostumbrados a ganar. No estoy acostumbrado a ganar.

viernes, diciembre 12, 2008

ALTIBAJAS

Hace un minuto la radio lanzó la pregunta: ¿Qué probabilidades hay que te encuentras a alguien que no quieres ver?

Pues no sé. Antier, mientras caminaba por el centro sólo para matar el tiempo, me encontré a A (mi ex ex ex novia, creo). Me dijo que se casa el próximo viernes. Eso está bien por ella pero, ¿qué probabilidades hay de que te encuentres a alguien que no has visto en años y te diga algo que no te interesa escuchar? Las primeras son bajas y las segundas altas, creo. Esa noche soñé (Y Te vi / y yo no).

PUUUU

Pues sí, inventé que tenía cosas que hacer para no hacer otras que me pedían. Creo que he hecho eso desde que iba en la primaria, no creo ser el único. Cada vez odio más los viernes. Desde siempre me he quejado porque mi vida no es interesante, porque nunca hago nada y mis últimos viernes han sido así. Hace ocho días, a las 10:30 pm, ya estaba durmiendo. Creo que debería empezar a hacer las cosas que me piden hacer. Creo que siempre he creído eso. Acabo de leer mi blog de pe a pa. Acabé puuuu.

jueves, noviembre 06, 2008

Hace mucho mucho mucho, cuando nada nada nada había, recuerdo haber despertado y en el estéreo sonaba esta canción. (Otra vez) qué putísimo buen día.

lunes, octubre 13, 2008

viernes, septiembre 26, 2008

VUelta por el universo

Venusiana:
A ver si me dejo por tu planeta. A ver.

viernes, agosto 22, 2008

Hoy

pensé que nada me iba a poner de buenas, que nada me iba a gustar hoy pero la música, esa palabra
Hoy Quisiera Estar A Tu Lado - Tequila

jueves, agosto 07, 2008

martes, agosto 05, 2008

LIbreta / sin tu amor

No me acuerdo qué película era pero sí que me aventé los créditos para descubrir que la canción que tanto me había gustado era Jealous Guy. Creo que no era la versión de John Lennon o no sé, sólo me acuerdo que apunté el título en una libreta y seguramente al otro día o a los pocos días me puse a buscarla en internet.
Hoy volví a escuchar la canción (a E S C U C H A R la C A N C I Ó N), y ya van dos horas que estoy buscando la libreta en la que apunté el título y no la encuentro y me desespero aunque me tranquiliza un poco el silbidito de la canción (gracias a mi papá siempre me gustarán las canciones que tienen silbiditos) pero me desespero aunque me tranquiliza un poco el silbidito de la canción pero me desespero aunque me tranquiliza un poco el silbidito de la canción pero me desespero.

Jealous Guy - John Lennon

viernes, agosto 01, 2008

-Es la fila G de gato –me dice el operador, y yo pienso que es en realidad otra G. Lástima que mi tarjeta no pasa y todo se va al carajo, así como pasó con nuestro palco.
Dos horas después.
-Es la fila G de gato, asientos 35 y 36 –me dice la operadora, y yo pienso que en realidad es otra G y que es buena suerte (al fin lleGÓ).
Tengo que contar de mi tío el profeta fallido. Otro día.

¡Osvaldo siempre liber!

Ayer me compré una cerveza y unos tacos y ahí se fueron mis últimos 5o pesos. Hoy, en mi bolsa había un billete de $200, que era de mi mamá y que yo tenía pensado usar para comprar otra cerveza, tal vez. Pero vino mi primo y los necesitaba. Pinche desesperación de no tener ni para una cerveza. Es que casi me pasa como a Joaquín: "Yo hago lo que quiero ocho días a la semana. Yo ya fui pobre. Pasó con el disco Siempre libre. No tenía ni para comprar una cerveza, y la pasé re bien". (Más)

miércoles, julio 23, 2008

Que no, que no quiero acompañarte a cenar

Te extraño cuando llega la noche / pero te odio de día. Ayer el radio hablaba de los tipos de enamoramiento o de las patologías de los enamorados o algo así. Una de ellas es sobre el guey que sólo está enamorado ante la ausencia de su pareja, y así le manda mensajes, le escribe cartas o mails y le dice que la quiere y honk honk honk. El problema –si es que es problema- es que cuando la tiene enfrente desaparecen la magia, las mariposas en el estómago, las ganas de abrazar y de besar y llega el tedio y a veces hasta el odio. Eso sí, todo pasa. Como dicen Los Rodríguez o Calamaro o en realidad Ariel: después me subo a tu coche / y dejo pasar la vida.

martes, julio 22, 2008

Me da una deprimencia, por favor

-Usted quiere decir una depresión -pretende corregirme Lila.
-Nada de eso, m'hijita. La depresión es como algo que te va haciendo bajar y bajar, y al final quedás más aplastada que una raya, acordate de ese animal del acuario. En cambio, la deprimencia te va subiendo todo alrededor, vos te debatís pero es inútil, y al final lo mismo quedás por el suelo como una hoja.
-Ah -dice Lila que es tan respetuosa.
62 / Modelo para armar

soooooooy el estudianTEEE

Los gozos: Estas máquinas de pensar pueden desaparecer en un mundo mental privado y no volver nunca por lo mucho que están disfrutando. Pueden pasar todo el día en casa o en la cama sin pensar dos veces, disfrutando de discusiones intelectuales y teóricas, jugando juegos de habilidad mental, viendo videos y disfrutando normalmente de un mundo interior activo.
Las frustraciones: Sus debilidad es su despreocupación por las realidades de la vida; como olvidar comprobar el aceite en sus vehículos, pagar tarde las facturas o ignorar las multas de tráfico hasta que pasen a ser considerables. Teniendo en cuenta que el dinero no es normalmente una gran prioridad—el conocimiento y la creatividad son más importantes—a menudo no ponen suficiente tiempo y energía en los asuntos financieros y pueden acabar tomando malas decisiones que más tarde lamentarán.
Es cortés y muy galante
Educado por demás
El estudiante
Los Twist

jueves, julio 17, 2008

ME GUSTARÍA ESTAR coLGADO DE TU DULCE CUELLO

Una de las diversiones más molestas de mi sobrina es que le gusta “ganar” la tele. Así, a la hora del desayuno o de la comida, se abalanza sobre el control remoto y no hay más que ver sus caricaturas (o dibujos animados, diría Maricruz). Me acuerdo que con mis hermanos era divertido jugar a ganar las cosas, como, por ejemplo, una u otra ventanilla del carro. Eso nunca se me va a olvidar. Un día, mi hermana menor ganó la ventana del lado de mi papá, iba parada, agarrada del vidrio, sacaba apenas la cabeza para sentir el aire cuando, de repente, la puerta se abrió y ella quedó colgando. Íbamos por una curva muy cerrada y era difícil volver a cerrar la puerta. No me acuerdo pero casi seguro después de eso nos prohibieron jugar a ganar la ventana.

miércoles, julio 16, 2008

un puzzle

Los únicos pasos que di fuera de mi casa fueron para acompañarla a la puerta de su carro. Ayer ni eso. Antier lo mismo. Hoy me acordé de muchas cosas; por ejemplo: el 18 de diciembre del 2005 estuvimos en un bar, junto con Zeus, viendo un partido que fue emocionante pero que a ti no te importaba nadita.
También, después de no sé cuántos años, diez o más, volví a escuchar Ahora soy un puzzle. Era en el 95 o 96 cuando Jordi la tocaba muchísimo mientras yo me la pasaba tirado en la cama, soñando y soñando. Creo que en el 95 o 96 todavía pensaba que las cosas serían diferentes. Por lo menos puedo decir que soy permanente -¿?- y eso no debería ser poca cosa. Bueno, sí.
Ahora soy un puzzle - Los Ronaldos

viernes, julio 11, 2008

EL CENTAURO

Cuando gané en yeyeye.com pedí el “Los chicos quieren más”. (Ahora me arrepiento pero) Pinche decepción al recibir el “Planeta paranoico” –ya quisiera tenerlo en este momento, quizá sólo por acumular música-. Ayer me llegó mi tele, lo único que no me hace falta (hay 14). Tampoco me hace falta leer Comodín o Bichito. Tenía una idea que pensé que era buena pero se me olvidó. Qué imbécil que regresé el “Planeta paranoico”, sí pensaba que se disculparían y me mandarían a “Los chicos…”.

miércoles, julio 02, 2008

(por aquí) TARDE PERO (para My dear G)

My Dear Ina,
Though I dont’t give birthday presents, still I may write a birthday letter. I came to your door to wish you many happy returns of the day, but the cat met me and took me for a mouse, and hunted me up and down till I could hardly stand. However somehow I got into the house, and there a mouse met me and took me for a cat, and pelted me with fireirons, crockery, and bottles.
Of course I ran into the street again, and a horse met me and took me for a cart, and dragged me all the way to the station, and the worst of all was when a cart met me and took me for a horse. I was harnessed to it, and had to draw it miles and miles, all the way to Merrow. So you see I couldn’t get to the room where you were.
However I was glad to hear you were hard at work learning the multiplication.table for a birthday trat.
I had just time to look into the kitchen and saw your birthday feast getting ready, a nice dish of crusts, bones, pills, cotton-bobbins, and rhubarb and magnesia. "Now", I thought, "she will be happy!" and with a smiling face I went on my way.
Your affte fiend
C. L. D.

(En MENSA)

miércoles, junio 25, 2008

miércoles, junio 18, 2008

YONERVIOSOCALLADOperoNOERAUNAVENUS

Carta de Cassady a Kerouac
Estimado Jack: Estoy sentado en un bar en Market street. Estoy borracho, bueno, no tanto, pero pronto lo estaré. Estoy aquí por dos motivos: debo esperar 5 horas para el ómnibus que me lleve a Denver, y finalmente, pero mucho más importante, estoy aquí (bebiendo) porque, por supuesto, porque una mujer ¡y qué mujer! Para ser cronológico al respecto:
Estaba sentado en el ómnibus cuando paró para tomar más pasajeros en Indianapolis, Indiana –y una belleza perfectamente proporcionada, intelectual, apasionada, la personificación de la Venus de Milo, me preguntó si el sitio a mi lado estaba reservado!!! Me atraganté (estaba borracho), hice gárgaras y tartamudeé ¡NO! (paradojas de la expresión, después de todo, ¿cómo uno puede tartamudear No!!?). Se sentó– Yo sudé. Ella empezó a hablar. Yo sabía que sería sobre generalidades, así que para ponerla a prueba, permanecí en silencio.
Ella (su nombre es Patricia) se subió al ómnibus a las 8 de la noche (¡Oscuro!) Yo no hablé hasta las 22 horas. En el intermedio de 2 horas yo no sólo, por supuesto, determiné que la haría mía, pero, cómo hacerlo. Naturalmente, yo no puedo citar la conversación textualmente, no obstante, trataré de darte su sustancia desde las 22 horas hasta las 2 de la noche. Sin los más mínimos apuntes preliminares objetivos (¿cuál es tu nombre?, ¿hacia dónde vas?, etc.) me conecté en un conocimiento total, completamente subjetivo, personal y, por así decirlo, “penetrando su corazón”; para ser más breve (pues me estoy volviendo incapaz de escribir) para los dos de la mañana la tenía jurándome eterno amor, completamente sojuzgada a mí y para mi inmediata satisfacción. Anticipando aún más placer, no dejaría que ella me la chupase en el ómnibus, en vez de ello jugamos, tal como dicen, entre nosotros. Sabiéndolo completamente mío este ser supremo perfecto (cuando estoy más coherente, te contaré su historia completa y la razón psicológica por la cual me amaba), no pude concebir ningún obstáculo para mi satisfacción, bien “los mejores planes del ratón y de los hombres acaban extraviados” y mi némesis fue su hermana, la bruja. Pat me había dicho que su razón para ir a Saint Louis era ver a su hermana; había quedado en encontrarla en la terminal. Así que, para deshacerse de la hermana, miramos furtivamente alrededor de la terminal cuando llegamos a Saint Louis a las 4 de la madrugada para ver si ella (su hermana) estaba allí. Si no lo estaba, Pat tomaría su valija, se cambiaría de ropa en el toilette y ella y yo iríamos a un cuarto de hotel por una noche (¿años?) de perfecta bienaventuranza. La hermana no estaba a la vista, así que ella tomó su valija y se retiró al toilette a cambiarse, larga despedida.
Este próximo párrafo debe, por necesidad, ser escrito de una forma completamente objetiva.
Edith (su hermana) y Patricia (mi amor) salimos de la casa del meo tomados de las manos (no describiré mis emociones). Parecía que Edith llegó a la terminal de ómnibus temprano y mientras esperaba a Patricia, sintiéndose dormida, se acostó en un sofá para dormir. Por ello Patricia y yo no la vimos. Mis esfuerzos desesperados por liberar a Pat de Edith fracasaron, aún el terror y el sentimiento de esclavitud hacia ella revelaban demasiado para establecer que ella debería ver a “alguien” y más tarde se encontraría con Edith, todo fracasó. Edith era inteligente; ella vio lo que estaba sucediendo entre Pat y yo. Bien, para sumariar: Pat y yo estuvimos en la terminal (a la vista de su hermana) apretándonos el uno contra el otro, jurando no amar nunca más y luego yo tomé el ómnibus a Kansas City y Pat se fue a su casa, dócilmente, con su dominante hermana. Alas, alas. En completo (trata de compartir mis sentimientos) abatimiento. Me senté, a medida que el ómnibus avanzaba hacia Kansas City. En Columbia, una joven (19) completamente pasiva (mi carne) virgen, subió al ómnibus y compartió mi asiento... En mi abatimiento por haber perdido a Pat, la perfecta, decidí sentarme en la amplia luz del día (detrás del conductor) en el ómnibus y seducirla, hablé desde las diez y media de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Cuando estaba hecho, ella (confusa, su entera vida trastornada, metafísicamente asombrada por mí, apasionada en su inmadurez) llamó a sus amigos en Kansas City y fue conmigo a un parque (estaba oscureciendo) y me la senté a horcajadas sobre mí; cogí como nunca lo había hecho antes; todas mis emociones reprimidas encontraron su liberación en esta joven virgen (y realmente lo era) quien es, para el caso, ¡una maestra de escuela! Voy a parar de escribir. Sí, para liberarme por un momento de mis emociones, debes leer partes de Las almas muertas (donde Gogol muestra su perspicacia) que son como tú.
Elaboraré más adelante (¿probablemente?), pero por el momento estoy borracho y feliz (después de todo, ya estoy libre de Patricia), debido a la joven virgen. No tengo nombre para ella. Al compás de las alegres notas del tema de Lester Young “Jumping at Mesners” (que estoy escuchando) cierro hasta luego.
A mi hermano
¡Continúa!
N. L. Cassady
(7 de marzo de 1947)

(Radar)

miércoles, mayo 07, 2008

creo que soy emo

es que hasta ganas de llorar tengo

martes, abril 29, 2008

Andrés Calamaro en México
13 de octubre 2008, Auditorio Nacional

martes, abril 15, 2008

losodio

Me pone muy mal, de encabronamiento, la gente que está en un patio o en la calle o en cualquier lugar y, de pronto, de la nada, empieza a bailar. ¡Pues qué se creen!

jueves, abril 10, 2008

PUTO FUTBOL

No vi el partido en vivo, mi papá lo platicó y pensé que qué culerísimo, cosa que se confirmó al leer el Marca. Pero lo peor de todo fue al ver la repetición: me sentí muy mal, culerísimo (sin saber bien porqué). Como que no hay esperanza, los alemanes, los padrotes, los hijos de puta, los confiados, los valientes siempre van a ganar(me).

miércoles, abril 02, 2008

viernes, febrero 08, 2008

jueves, febrero 07, 2008

viernes, enero 25, 2008

yo SOY UN HOMBRE BUENO / LO QUE PASA

es que siempre hago las cosas mal o hago mal con las cosas que hago, empezando por mí y acabando conti. No sé de dónde viene, no sé si se me quitará algún día. NO sé si cortarme las venas, o dejármelas largas.